viernes, 26 de junio de 2015

StoryTelling


La escena empezará con una pareja que está en el aeropuerto “Jorge Chávez”. El novio (Marco) está a punto de tomar el avión pues tiene un viaje de negocio por unos años en Estados Unidos. Se abrazan y ella le entrega una fotografía de ambos. Él llora y va para abordar el avión. Luego ya se  le ve descendiendo al aeropuerto de USA. El baja para encontrase con la persona que lo recibirá  y este recibe sus cosas y lo guía al carro, Marco iba a abrazarlo pero se limitó pues el asistente solo cogió sus cosas y siguió caminando. El trato que le brinda esta persona es muy frío y distante, y él solo buscaba un abrazo y hospitalidad. Al llegar al hotel empieza a recordar a su novia y a su familia y quiere regresar ese mismo día pero no puede porque debe cumplir con su trabajo.

En otra escena se ve que ese día jugaba Perú , y no podía ver el partido y recuerda cuando su familia se reunía para alentar a la selección y preparaban una parrilla .Él en ese entonces no le importaba y a las justa gritaba los goles pero como ahora estaba lejos si quería estar allí como antes.
Pasaba el tiempo y Marco extrañaba más su hogar, quería irse de pichanga, ir al cine con sus patas, salir a bailar con su novia. Quería todo lo que antes no aprovechaba al máximo. Todos los días llamaba a su mamá, y a su novia para saber de ellas y como se encontraban. Extrañaba la bulla de sus vecinos y las fiestas de madrugada (Aquí se mostrarán escenas de las típicas reuniones y fiestas en familia y en la vecindad). Su mundo ahora era distinto no tenía color.

Para sentirse como en casa, decide ir a comprar ingredientes para cocinar comida peruana y el mismo con sus propias manos decide intentarlo, prende la radio y se pone escuchar su música criolla al medio día. Al final recordaba que solo le duraría por días y que luego debía volver con sus labores.


A los días siguientes Marco tuvo una reunión importante y todo el día debía estar en su oficina y sin poder relacionarse con nadie pues acababa el trabajo acaba la conversación con sus compañeros. Él no aguanta decide coger y armar sus maletas e ir a sacar el primer pasaje. Llama a su novia para darle esta noticia y ella se comunica con la familia de Marco para darle la bienvenida. Cuando baja del avión ve a sus amigos, familiares y a ella esperándolo con los brazos abiertos, globos y pancartas demostrándole cariño y amor. Él corre a abrazarlos y se da cuenta que ese calor de hogar y esas costumbres no las encontrará en ningún otro lado. Finalmente, sale el logo de Brisas del Titicaca con una frase donde dice: “El Perú es tu hogar, disfrútalo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario